Soñar con Ratas

Soñar con Ratas

A menudo tenemos sueños con animales de lo más desagradables. Sin llegar a convertirse en una pesadilla, podemos soñar con arañas, serpientes, piojos, cucarachas o incluso con ratas. Y esos sueños nos dejan a la mañana siguiente una inquietud y una negatividad por el rechazo y, en ocasiones, asco que nos producen estos animales. ¿Quieres saber el significado de soñar con ratas?

Cuidado con los sueños de ratas

Dado que los sueños vienen a reflejar nuestras inquietudes, es normal dotar a los sueños con ratas de un significado equivalente a lo que esos animales simbolizan en nuestro contexto social. Hoy en día las ratas son sinónimo de suciedad, de peligro sutil, de toxicidad y, sobre todo, de engaño.

Por eso soñar con ratas significa que tienes que cuidarte de trampas, engaños y traiciones de las personas que te rodean, tanto en el ámbito laboral como con tus amigos. De esta forma, un sueño con ratas se convierte en una advertencia para que estés alerta, investigues bien el terreno que pisas y observes el comportamiento de tus allegados.

Porque una o varias ratas en tu sueño, especialmente si te muerden se interpreta no sólo como pérdida de apoyo social, sino también como una pérdida importante de dinero o problemas graves en el trabajo. En cualquier caso tienes que tener en cuenta el contexto en el que se produce tu sueño.

El lado positivo de soñar con ratas

Pero como en cualquier aspecto de la vida, los sueños negativos también tienen su parte positiva. Puedes tomarte tus sueños con ratas como una premonición de que algo malo va a sucederte o puedes tomártelos como una advertencia, con lo que podrás prepararte para afrontar lo que venga.

Si las ratas te están rodeando en tu sueño significa que tengas cuidado con tus mejores amigos, porque pueden estar criticándote. Igual que si las ratas están muertas, que también hablan de traiciones. Sin embargo, si en tu sueño consigues eliminar a las ratas puedes estar segura de que pronto te darás cuenta de quién es esa persona que intenta hacerte daño.

Lo mismo ocurre si sueñas que las ratas te persiguen, algo que habla de los problemas que se avecinan en cuestiones económicas o laborales. Pero si al final del sueño logras escapar de las ratas, encontramos una interpretación de lo más positiva, ya que significa que lograrás salir airosa de cualquier conflicto.

Deja tu comentario o experiencia