Soñar con Pesadillas

Significado de Sueños » P » Pesadillas
Soñar con Pesadillas

Podemos soñar con muchas cosas mientras dormimos, con la pareja, con la familia, con el trabajo, incluso podemos soñar con animales. Algunos sueños se convierten en episodios tan surrealistas que no podemos ni imaginar de dónde ha sacado nuestra mente esas imágenes. Y otras veces, nuestros sueños nos aterran, alteran y angustian llegando a desarrollar pánico a dormir; se trata de las pesadillas.

Qué son las pesadillas

Cuando tienes una pesadilla te despiertas en medio del sueño con una sensación de temor, de angustia o asfixiante. Puedes llegar a sufrir temblores y sudoración por todas esas emociones negativas que te produce tener un mal sueño. Y lo peor viene después, cuando intentas interpretar el significado de la pesadilla sin conseguir entender lo que tu inconsciente quiere transmitirte.

Es evidente que, como cualquier otro sueño, el significado de las pesadillas se gesta en tu vida real, en tus preocupaciones diarias, en tus miedos y en tus dudas. Pero también son producto de experiencias traumáticas, recientes o del pasado, o de un problema psicológico o una inestabilidad emocional.

También es muy común tener pesadillas si estás atravesando un periodo de ansiedad, estrés o estás inmersa en un cambio vital importante. Pero a pesar de cualquier explicación racional que podamos ofrecer, las pesadillas siguen provocando una angustia difícil de controlar.

Significado de las pesadillas

La interpretación de las pesadillas es bastante más compleja que la de los sueños, porque su significado responde más que nunca a la situación personal de la persona que las sufre. En cualquier caso, existen significados claros para todas esas pesadillas más frecuentes, muy conocidas por haber experimentado casi todas nosotras alguna de ellas en alguna ocasión.

Así, puedes soñar con la muerte, tu propia muerte o la de un ser querido, dejándote esta pesadilla con una de las peores sensaciones de preocupación y ansiedad. Sin embargo, las pesadillas de muertes pocas veces tienen una función premonitoria, así que puedes estar tranquila, porque su interpretación no es tan evidente.

Otras pesadillas comunes son los accidentes, las caídas, las persecuciones, los desastres naturales, incluso los monstruos. Todas ellas responden a tu estado de ánimo, a tu equilibrio interior y puedes aprender mucho de tu situación actual. Así que no te dejes vencer por la angustia que te producen las pesadillas olvidándolas rápidamente. Anota todo lo que sucede en tu pesadilla, al igual que en cualquier sueño, y tendrás la clave para afrontar tus preocupaciones.

Varias experiencias en Pesadillas

  • tuve una pesadilla estaba acostado en mi cama y luego escuchando musica y mi prima se reía de las música que escuchaba así que entre a gelaria y bi una foto que me tome y bi como se movía y me quede completamente paralizado t me desperté luego

  • no recuerdo mucho pero…soñe que estaba en mi cole y una persona me tira un cuchillo y pos corro y me escondo en la casa de una amiga y x la calle estaban pasando un desfile de marionetas q caminaban solas algunos con instrumentos y otros no uno de ellos se entro a la casa y queria conquistar a una amiga y despues de eso las marionetas empesaron a perseguirnos como si fueran las caras de los fnaf y nc q paso pero me dio mucho miedo.

Deja tu comentario o experiencia