Soñar con Ombligos

Significado de Sueños » O » Ombligos

A veces soñamos con partes de nuestro cuerpo que pueden proporcionarnos información útil sobre nuestra personalidad. Es el caso de soñar con ombligos, un sueño que habla de egocentrismo pero también de vínculos emocionales o de conflictos interiores. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con ombligos.

Soñar con tu ombligo, soñar con ser el centro de atención

Cuando alguien te dice que dejes de mirarte el ombligo es porque estás actuando de forma egocéntrica o egoísta. La interpretación más frecuente de este sueño con ombligos se dirige precisamente ahí, a tu necesidad de ser el centro de atención, a tu creencia de que todo gira alrededor de ti. Utiliza este sueño para despegarte un poco de ti misma y prestar más atención a lo que te rodea.

Pero además de esta llamada de atención de tu subconsciente para que no seas tan narcisista, soñar con ombligos encuentra otras muchas interpretaciones. Una de ellas está relacionada con la propia función del ombligo, ese lugar a través del cual estás vinculada a tu madre. Este sueño puede ocurrir cuando te sientes sola y necesitas acercarte más a las personas que te rodean.

Si te fijas, el ombligo es una cicatriz, una marca de tu pasado y de eso también puede estar hablándote el sueño. Los asuntos sin resolver del pasado, esos que te hacen daño, los conflictos interiores a los que aún no te has atrevido a hacer frente, se te aparecen representados en ese ombligo que sueñas. Es hora de sanar las heridas del pasado y empezar a vivir en el presente.

¿Y qué pasa si sueñas que no tienes ombligo? Este es un sueño muy frecuente en personas que han perdido la ilusión, que se han quedado sin sueños que perseguir y que se han olvidado de sí mismas. Reacciona rápido ante este sueño porque puede que estés a punto de sufrir un problema emocional y recupera tu ombligo cuanto antes.

Una experiencia en Ombligos

  • Yo soñé que estaba mirándome en él espejo y que tenia como algo dentro de mi ombligo y intentaba quitármelo y lo quite pero volvió…

Deja tu comentario o experiencia