Soñar con Navidad

Soñar con Navidad

La Navidad está muy relacionada con las relaciones familiares, con la nostalgia, con la ausencia de seres queridos y con la infancia. Y hacia ese ámbito se dirigen precisamente los significados de los sueños navideños. Claro que alrededor de la Navidad surgen infinidad de detalles, como el árbol, la decoración, el menú o los regalos, todos ellos con diferentes significados en tus sueños.

Puede que estés soñando con la Navidad porque estás metida de lleno en la vorágine de organizar las fiestas navideñas de este año, puede que sea el estrés de la Navidad el que no te deje olvidarte de ella ni en sueños. Pero si no es el caso, hemos encontrado algunos significados interesantes de soñar con la Navidad.

La familia en tus sueños de Navidad

La familia y las relaciones que mantienes o te gustaría mantener con ella se encuentra representada en el significado de tus sueños de Navidad. Si te ves celebrando la cena de Nochebuena entre risas y buenas vibraciones quiere decir que estás dentro de una familia unida, aunque este sueño de reunión familiar, luces y regalos de Navidad también puede significar que echas de menos tu infancia.

Si los sentimientos que te transmiten tus sueños de Navidad son negativos es porque tienes algún problema familiar, que no tiene por qué llegar a ser un conflicto, sino simplemente que te sientes juzgada y criticada por parte de tu familia. Tal vez te sientes excluida o no quieres enfrentarte a ellos y a sus críticas.

Si hay algo típico de la Navidad son las postales de felicitación. Puede que sueñes que estás mandando postales de Navidad. Si se las estás enviando a muchas personas, el sueño habla de tu necesidad de ser escuchada. Y si es una única persona a la que le escribes la postal de Navidad, significa que quieres acercarte más a esa persona.

El árbol de Navidad en tu sueño

El árbol de Navidad también es representativo de la Navidad y puede aparecer frecuentemente en tus sueños. Debes estar atenta a los detalles porque si el árbol que sueñas está lleno de adornos brillantes y originales, y es un árbol cuidado con esmero, se trata de un sueño de buen augurio que habla de felicidad y de prosperidad económica.

Por el contrario, si el árbol de Navidad tiene poco adornos o se le han caído al suelo, significa que pronto surgirán conflictos familiares para romper la tranquilidad. Y es que al fin y al cabo, el árbol de Navidad es el depositario de todas nuestras ilusiones. No pierdas detalle de ese árbol que aparece en tus sueños.

Deja tu comentario o experiencia