Soñar con Muerte

La mayoría de las personas sentimos temor hacia la muerte, y eso se traslada al mundo onírico en forma de pesadillas. Soñamos nuestra propia muerte, la muerte de nuestra pareja, de familiares o de alguna persona cercana. Y al despertar no podemos deshacernos de la angustia por haber sentido esa pérdida aunque sólo fuera un sueño. ¿Quieres saber lo que significa soñar con la muerte?

El mensaje de la muerte en tu sueño

A pesar de la inquietud que nos producen las pesadillas relacionadas con la muerte y, en contra de lo que pudiera parecer, soñar con la muerte no se convierte en una premonición, ni siquiera en un aviso de desgracias. En líneas generales, los sueños con muerte reflejan un cambio en tu interior.

Cuando sueñas con tu propia muerte, la interpretación más frecuente es la de que tu inconsciente te está preparando para un cambio importante en tu vida, que no tiene por qué ser negativo. Puede ser un nuevo trabajo, un traslado, una nueva relación o simplemente un motivo para replantearte tu estado vital actual.

Si con lo que sueñas es con la muerte de un amor, no te sientas culpable porque no se trata de tus deseos ocultos, sino que significa que estás descontenta con tu pareja, que algo ha cambiado y que se han perdido los mejores momentos de la relación. Ten en cuenta que la muerte del amor no implica la muerte de la persona.

Mensajes muy positivos son los que se desprenden de las pesadillas en las que aparecen muertos o la muerte, pues si sueñas que tropiezas con un muerto, se interpreta como una mejora económica importante. Y si en tu sueño te sientas a comer con un muerto, todo indica que te espera una larga vida llena de salud.

Soñar con la muerte de familiares

Como ves, a pesar del mal rato que pasamos con este tipo de pesadillas en las que aparecen muertos, su significado no es tan nefasto ni macabro. Pero no podemos evitar sentir una punzada de angustia con estas pesadillas, especialmente cuando soñamos con la muerte de un familiar. Puede que alguna vez hayas llamado por teléfono a tu hermana nada más despertar para comprobar que se encontraba bien.

Pero soñar con que tu hermano muere no quiere decir más que le echas de menos, tal vez porque vuestra relación ha cambiado con el paso de los años y quieres retomar los buenos momentos. De igual forma, si sueñas que tus padres mueren, se interpreta como que tu vida a cambiar bruscamente. Aunque a veces, estos sueños de muerte, tan sólo indican el miedo que tienes a perder a la gente que quieres.

En cualquier caso, es muy importante que no te dejes paralizar por el miedo y por la angustia y prestes atención si esas personas muertas que aparecen en tus sueños te hablan, porque se trata de mensajes muy importantes que llegan desde lo más profundo y que puedes utilizar para encontrar tu equilibrio emocional.

Una experiencia en Muerte

  • soñe que llamaba a mi madre que esta muerta para que me salvara de un gato que se me queria tirar

Deja tu comentario o experiencia