Soñar con Monjas

Algunos sueños te dejan bastante confundida al despertar. Es el caso de soñar con monjas, un sueño de lo más perturbador que te lleva a replantearte muchas cosas de tu vida y de tu personalidad. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con monjas.

Todos los significados de tus sueños con monjas

Aunque no seas una persona cercana a la religión, culturalmente tienes asimiladas a las monjas como personas con una vocación clara y que en muchas ocasiones están al servicio de los demás. Este simbolismo de las monjas es una de las interpretaciones más frecuentes de este sueño en el que intentas encontrar esa parte altruista de ti misa y te replanteas tu relación con el entorno. ¿Quieres ser mejor persona?

Tampoco se puede separar el sueño con monjas de tu lado más espiritual. Es frecuente soñar con monjas cuando estás deseando encontrar el equilibrio emocional, cuando buscas cierta tranquilidad mental o tu paz interior. En un intento de estar más satisfecha contigo misma, tu subconsciente recurre a las monjas para que te indiquen el camino del sosiego.

El rasgo más evidente de las monjas es su compromiso con Dios. Esto no quiere decir que las monjas lleguen a tus sueños para que escuches la llamada de la religión, sino para advertirte de que estás tomando la vida muy a la ligera, que tal vez es el momento de adquirir más responsabilidades, de madurar y de comprometerte contigo misma. Ser fiel a ti misma es el mayor grado de compromiso.

Encontramos una interpretación más negativa en este sueño con monjas que pululan a tu alrededor y está relacionada con el sentimiento de culpa. Las monjas que sueñas actúan a modo de reproche por algunos comportamientos con los que ni tú misma te habías dado cuenta o no has querido reconocer.

Deja tu comentario o experiencia