Soñar con Menstruación

Significado de Sueños » M » Menstruación

Tener la regla se puede llevar mejor o peor en la vida real, pero no nos gusta nada tenerla además en sueños. Sin embargo, soñar con la menstruación pude proporcionarnos información muy interesante acerca de nuestro momento vital. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con la menstruación.

El ciclo de tu vida al soñar con la menstruación

Si eres de las mujeres que lo pasa muy mal cuando tiene la regla, pensarás que lo único que te faltaba era soñar con ella. Pero la interpretación de este sueño con la menstruación puede ayudarte a entender mejor el momento en el que te encuentras. Porque soñar con la regla habla de un ciclo, no precisamente menstrual, sino de un ciclo vital.

Muchas mujeres sueñan con la menstruación cuando su subconsciente se ha dado cuenta de que deben empezar de cero, pasar de página o emprender un nuevo ciclo vital. Como siempre ocurre, es el subconsciente el que primero sabe lo que te está pasando, solo tienes que escucharle. Lo que no te dirá el subconsciente es cómo tienes que gestionar ese nuevo ciclo en tu vida, eso debes decidirlo tú.

No falta quien interpreta este sueño con la menstruación como una liberación expulsando todo lo que no necesitas para renovarte, haberte quitado un peso de encima o haber superado los complejos que te impedían ser tú misma, gustarte o disfrutar de la vida como te gustaría. En este sentido, soñar con la menstruación puede ayudarte a ser más feliz.

A veces son las mujeres embarazadas las que tienen este sueño con la menstruación. En este caso, el sueño no tiene una interpretación concreta, sino que se trata de la preocupación propia del periodo de gestación porque todo vaya bien. En esta misma línea, también es frecuente tener este sueño cuando la menstruación se está retrasando y temes que algo ha fallado en tu método anticonceptivo.

Deja tu comentario o experiencia