Soñar con Maletas

No siempre hay que ser un experto en interpretación de sueños para comprender lo que soñamos. Es el caso de soñar con maletas, un sueño estrechamente relacionado con nuestras ganas de emprender un viaje. Pero soñar con maletas tiene muchos otros significados que podrás descubrir en nuestro diccionario de sueños. Preparamos las maletas.

A dónde te llevan las maletas en tus sueños

Pocos sueños con una interpretación tan clara como ese en el que aparecen maletas. Cuando sueñas con maletas es porque necesitas un viaje, pero el viaje puede ser de diferentes tipos. Los sueños con maletas pueden aparecer cuando estás deseando que lleguen las vacaciones y poder viajar a algún lugar, aunque esa maleta puede estar hablándote de otro tipo de viaje.

Muy a menudo las maletas en sueños indican el comienzo de una nueva etapa. Tu subconsciente te hace replantearte si no es el momento de empezar de cero, cambiar de trabajo, cambiar de ciudad, cambiar de amistades. En definitiva, un cambio de vida que puedes empezar llenando las maletas vacías que sueñas de lo que tú prefieras. O tal vez las maletas ya están llenas, en ese caso, la decisión la tienes ya tomada. Solo te queda decidirte.

Otras interpretaciones de los sueños con maletas se refieren a las cargas vitales que acarreas. Si sueñas con una maleta muy pesada que llevas arrastrando a duras penas es porque te sientes asfixiada. Este sueño ocurre en esos momentos en los que estás muy deprimida y sin esperanza en el futuro o te sientes atrapada en un pasado que no te deja seguir avanzando.

Un sueño muy frecuente es soñar con una maleta rota por donde se va escapando el contenido. En este caso, el sueño habla de tus inseguridades, te falta confianza en ti misma y temes equivocarte. No tengas tanto miedo a tomar decisiones porque decidir te hace más fuerte y, sobre todo, más libre. Poco importan las equivocaciones.

Deja tu comentario o experiencia