Soñar con Luz

Para descubrir el significado de los sueños debemos recurrir al simbolismo del elemento principal. En el caso de soñar con una luz cegadora sabemos que la luz simboliza el conocimiento y la sabiduría, pero nos preguntamos si la intensidad de esa luz puede querer decirnos algo más. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con una luz cegadora.

La luz que ilumina tus sueños

La luz te ilumina. Básicamente la interpretación de los sueños en los que aparece algún tipo de luz se mueve en este sentido de iluminación, de descubrimiento, de decisión, de conocimiento. La luz te aporta el conocimiento que necesitas para tomar una decisión, por lo que se trata de un sueño bastante positivo que puede aclararte muchas cosas.

Ahora bien, que la luz que sueñas sea cegadora no es tan alentador como pudiera parecer. Si esa luz cegadora te hace girar la cabeza, cerrar los ojos y te molesta, no se trata de un sueño que habla de revelaciones importantes, sino de ciertos problemas de personalidad como un complejo de superioridad o que crees saberlo todo, que estás por encima de todo y de todos.

Soñar con una luz cegadora también puede significar baja autoestima, sobre todo si tus sensaciones en el sueño son de incomodidad. Tal vez te sientes insegura y piensas que estás llamando demasiado la atención, que todas las miradas están puestas en ti y que la impresión que se van a llevar de ti no es buena. Ojalá esa luz cegadora que sueñas no les deje ver todo eso que quieres esconder.

Si esa luz cegadora que sueñas no te molesta ni te obstaculiza la visión de todo lo demás, el sueño habla de tus ganas de saber más, sobre ti misma y sobre el mundo. Quieres satisfacer tu curiosidad, tus inquietudes y estás dispuesta a aprender más y más. De ahí esa luz que te llena de conocimiento. En este caso se trata de un sueño muy espiritual que implica también un proceso de renovación interior.

Deja tu comentario o experiencia