Soñar con Luciérnagas

Significado de Sueños » L » Luciérnagas

Algunos animales llegan a tus sueños para infundirte energía y para descubrirte aspectos de ti misma que desconocías. Es el caso de soñar con luciérnagas, un sueño tan inquietante como los propios animalillos de luz. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con luciérnagas.

Busca la luz en las luciérnagas que sueñas

En la mayoría de los sueños con animales hay que buscar su interpretación en lo que representa el propio animal. A las luciérnagas en algunos lugares también se les llama gusanos de luz, porque son pequeños animalillos que brillan en la noche arrojando un poco de luz en la oscuridad. Desde este punto de vista se pueden extraer varios significados de este sueño.

Y es que una de las interpretaciones más frecuentes de este sueño es la de que las luciérnagas que sueñas representan la ayuda que necesitas para resolver cierto problema. Si estás atravesando un momento vital complicado y no sabes cómo salir de esta situación, el sueño te avisa de que debes mantener la calma, porque la ayuda llegará.

Otra posible interpretación de soñar con luciérnagas habla de tu propia fuerza interior. Estás confundida, te sientes atrapada o estancada y lo ves todo muy oscuro. ¿Ves esa luz? Son las luciérnagas que sueñas anunciándote que pronto verás las cosas con más claridad, que solo es una mala racha y que volverás a sonreír muy pronto.

No falta quien interpreta la aparición de las luciérnagas en tus sueños como indicativo de una personalidad noctámbula. Aunque tus obligaciones laborales y familiares no te lo permitan, seguramente eres una de esas personas que son más creativas y activas durante las horas nocturnas, una de esas personas que, al igual que las luciérnagas, brillan en la oscuridad.

Deja tu comentario o experiencia