Soñar con Lechuza

Algunos animales se presentan en nuestros sueños con una gran carga simbólica. Es el caso de soñar con una lechuza, un animal que representa la inteligencia, la sabiduría, la sagacidad y también la capacidad de adaptación. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con una lechuza.

La sabiduría de soñar con una lechuza

En la interpretación de los sueños con animales debemos recurrir al simbolismo de cada animal para descubrir el significado del sueño. Las lechuzas y los búhos son animales nocturnos con una gran sensibilidad, inteligencia y que son símbolo de sabiduría y sagacidad. Por eso, si sueñas con una lechuza, tómatelo como un buen presagio que anuncia éxito y resolución de problemas.

Parece que cuando una lechuza llega a tus sueños, la interpretación más evidente es la de anunciarte que eres lo suficientemente inteligente como para poner en marcha tu astucia y tu inteligencia de cara a resolver los problemas. Generalmente, este sueño se refiere al mundo laboral, donde la aparición de una lechuza en tus sueños es una oportunidad para demostrar lo que vales y conseguir tus objetivos.

En este mismo sentido de inteligencia, los sueños con lechuzas pueden venir cargados de significados negativos. Puede que vayas a pasar una época de grandes dificultades, puede que los problemas te sobrevengan todos a la vez, pero tú tienes la fuerza suficiente como para afrontarlos. La fuerza y la inteligencia que vienen representadas en la lechuza que sueñas.

No falta quien considera a las lechuzas como aves de mal agüero y consideran estos sueños auténticas pesadillas. Pero la mayoría de la interpretaciones referentes a las lechuzas no se centran en premoniciones nefastas, sino en tu propia capacidad para solventar cualquier situación por complicada que sea.

Deja tu comentario o experiencia