Soñar con Lagartijas

Significado de Sueños » L » Lagartijas

Si queremos descubrir más fácilmente el significado de los sueños con animales debemos fijarnos en su simbolismo. Es el caso de soñar con lagartijas, un animal que se presenta en tus sueños para hablarte de tu carácter racional, pero también de tus debilidades. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con lagartijas.

Las lagartijas que se arrastran hasta tus sueños

Dicen que los sueños con animales contienen valiosa información acerca de la personalidad de quien los sueña. Las lagartijas simbolizan el carácter racional por contraposición a la impulsividad. Puede que la lagartija se haya encaminado hacia tu sueño para advertirte de que tal vez eres demasiado racional, tienes los pies sobre la tierra en exceso y deberías poner un poco de espontaneidad en tu vida.

En este mismo sentido de tener los pies sobre la tierra, encontramos otra interpretación muy negativa de los sueños con lagartijas. Parece ser que la lagartija se aparece en los sueños de aquellas personas que se han quedado sin ilusiones, que no tienen aspiraciones y que se sienten vacías. Es un sueño especialmente frecuente en momentos próximos a la depresión.

La interpretación más positiva de este sueño de lagartijas es esa que habla de una persona con mucha capacidad de adaptación, haciendo referencia a la habilidad de estos animales para sobrevivir en un entorno hostil. Por lo tanto, si sueñas con lagartijas puede ser porque por fin has encontrado esa fuerza psicológica que necesitas para afrontar cualquier situación.

Es bastante habitual soñar con lagartijas que entran en tu casa. En este caso, la lagartija es una amenaza que llega a tu hogar para desestabilizarte. Puede estar hablando de próximos desencuentros familiares, problema de pareja o incluso de un bajón emocional. Siempre puedes tomarte este sueño con lagartija como una advertencia para que los problemas te encuentren preparada.

Deja tu comentario o experiencia