Soñar con Inundación

Significado de Sueños » I » Inundación
Soñar con Inundación

En nuestros sueños aparecen frecuentemente desastres naturales que no está en nuestra mano evitar. Se trata de sueños angustiosos que nos recuerdan nuestra debilidad frente a la naturaleza y, en último caso, frente al destino.

Pero todos esos sueños con fenómenos naturales adquieren un significado diferente según se trate de un incendio, un terremoto, un huracán, etc. Uno de los sueños más frecuentes es el de una inundación, que tiene un significado muy personal. ¿Quieres saber el significado de soñar con una inundación?

El agua que te desborda en sueños

Una inundación supone un exceso de agua, bien por lluvias torrenciales, bien por accidente doméstico, bien porque un río se ha salido de su curso. En cualquier caso, estamos hablando de un desbordamiento y ese es precisamente el principal significado que se desprende de soñar con una inundación.

Cuando sueñas con una inundación suele coincidir con un momento puntual de tu vida en el que te sientes desbordada, tal vez por el exceso de responsabilidades y eres incapaz de abordalo todo. Igual que es imposible controlar el agua de una inundación. Opresión y agobio son las emociones que deja traslucir este sueño con inundaciones.

El aspecto anímico, pero también el económico y hasta la salud se ven reflejados en estos sueños de inundaciones, donde la característica principal es que has perdido el control de la situación. Pero también suponen un mal augurio en cuanto sueño premonitorio que anuncia pérdidas de dinero, problemas laborales y enfermedades.

Las inundaciones en sueños

Como ocurre con la interpretación de todos los sueños, tienes que fijarte mucho en los detalles para desentrañar el significado concreto. Así, si el agua de la inundación está sucia, el sueño te está hablando de conflictos emocionales contigo misma. Si lo que sueñas es que el agua te arrastra, significa que alguien se está aprovechando de ti.

Soñar con una casa inundada supone un sueño muy desgraciado cuyo significado puede dirigirse al ámbito familiar, al de pareja, al del dinero o al laboral, pero en todo caso, supone pérdidas, conflictos y desastres. En cambio, si sueñas con una gran inundación, pero tu casa queda intacta, puedes estar tranquila, porque serás testigo de problemas a tu alrededor, pero no te afectarán.

El mismo significado positivo encontramos cuando sueñas con una inundación pero de poca importancia, ya que el sueño te está hablando de que a pesar de ciertas complicaciones, tienes los recursos necesarios para resolver la situación.

LEAVE A COMMENT