Soñar con Infiel

El estado de nuestra relación de pareja es una de las cosas que más nos preocupan. Como dice la canción, salud, dinero y amor son los motores de nuestra vida y es lógico que esas preocupaciones nos acompañen hasta la cama. Por eso es tan frecuente soñar con la pareja y con el amor.

Pero cuando los sueños de amor tienen como protagonista a una persona distinta a tu pareja no puedes evitar una cierta inquietud. ¿Quieres saber el significado de soñar que eres infiel?

Cambiar a tu novio en sueños

A veces la interpretación de los sueños nos sorprende con significados que nada tienen que ver con lo que soñamos, como el caso de soñar con la muerte, que no presagia ninguna desgracia. No es el caso de soñar con infidelidades, cuyo significado es tan claro como parece.

Esto no quiere decir que si sueñas que eres infiel a tu pareja refleje tu deseo inconsciente de tener una aventura, pero soñar con una infidelidad sí se interpreta como una advertencia de que hay problemas en la relación. Tal vez estás descontenta con tu pareja por algo que te ha hecho y quieres vengarte, aunque sólo sea en sueños.

Las cuentas pendientes y los malentendidos en el amor son el significado más habitual de soñar que eres infiel. Puede que no hayas superado una relación anterior e inconscientemente desees volver con tu ex o puede que la rutina se haya instalado de tal manera en vuestra vida de pareja que necesites algo de pasión.

Infiel en sueños

En cualquier caso, tampoco es necesario que te sientas culpable al soñar que eres infiel, porque no se trata de un sueño premonitorio. Evaluar tu relación de pareja siempre es un ejercicio saludable, así como hablar de todas esas cosas que van mal en la relación y que te han molestado.

Pero no te obsesiones ni te castigues por necesitar un cambio, que es lo único que simboliza tu infidelidad onírica, porque cualquier relación tiene que ir evolucionando para subsistir. Y si conoces a la persona con la que eres infiel en tu sueño, tampoco intentes alejarte de ella, porque representa simplemente un apoyo y una amistad que puede sacarte de tu monotonía.

En definitiva, soñar que eres infiel no habla de tu vida sexual, sino de la sentimental. Así que no te empieces a plantear poner fin a tu relación de pareja por una infidelidad en sueños, pero sí puedes plantearte cómo empezar a cuidar más tu relación.

Algunas veces no es necesario tener una pesadilla para que el sueño esté dándote vueltas en la cabeza durante varios días. Es el caso soñar que tu novio te engaña, un sueño que te lleva inevitablemente a comprobar el estado de tu relación de pareja. Descubre en nuestro diccionario de sueños por qué sueñas que tu novio te engaña.

Los motivos de la infidelidad en sueños

No lo puedes evitar, has soñado que tu novio te engaña y te has puesto a repasar mentalmente las últimas semanas con tu novio y a buscar pruebas de que esa infidelidad onírica se ha trasladado a la vida real. No te vuelvas loca, porque la interpretación de este tipo de sueños no hay que tomársela de forma literal. Si tu novio te engaña en sueños, no significa necesariamente que también lo haga en la vida real.

Sin embargo, si sueñas con una infidelidad de tu novio sí que indica ciertos problemas de pareja. Soñar que tu novio te engaña significa que te sientes insegura, bien porque tengas problemas de autoestima o bien porque tu relación se está tambaleando y no sabes cómo estabilizarla. Seguramente os falta comunicación, seguramente intuyes que tu novio no se siente cómodo en la relación y por eso tu subconsciente le ha colocado una amante.

Es muy importante que ese sueño no te haga montar una escena de celos porque los problemas de pareja no significan que tu novio te esté engañando. Pocos sueños resultan premoniciones, sino que su función es la de hacerte reflexionar sobre esos aspectos que conoces en tu fuero interno pero que no te atreves a reconocer. No tengas miedo y enfrenta el problema cara a cara.

El motivo por el que sueñas que tu novio es infiel es porque le sientes lejano, porque os habéis distanciado en los últimos tiempos. Procura hablar con él y muéstrale esa crisis de pareja que tal vez él tampoco quiera ver. Recuerda que las crisis se pueden convertir en oportunidades para encaminar la relación, ni siempre terminan en ruptura sentimental.

Deja tu comentario o experiencia