Soñar con Familia

Los sueños pueden sorprendernos algunas noches con historias fantásticas en mundos irreales, pero otras nos presentan escenas más cotidianas, como nuestro lugar de trabajo o nuestra propia familia. La interpretación de los sueños familiares se dirige hacia todos los ámbitos de nuestra vida, así que soñar con la familia es uno de los temas más interesantes en cuanto a significado.

Familiares en sueños

No todos los sueños con familiares tienen un significado positivo, pero es cierto que soñar con la familia representa en muchos casos la necesidad de protección que tenemos y el deseo de establecer un vínculo más estrecho con determinados miembros de la familia, como puede ocurrir en el caso de soñar con un hermano.

También nos hablan de nosotras mismas y de nuestra personalidad todos esos sueños en los que aparecen los padres o los abuelos, aunque dependiendo del contexto y de la propia acción, el sueño puede estar refiriéndose a nuestra vida económica.

Por su parte, también podemos soñar con los hijos, con los que tenemos o con los que queremos tener y se trata de sueños que se interpretan en clave de nuestas aspiraciones vitales. De igual forma, podemos soñar con una familia que no es la nuestra refiriéndose a nuestras inquietudes.

Problemas familiares en sueños

La interpretación de los sueños familiares depende mucho de la sensación que nos produzca el sueño. Hay que fijarse si el sueño se desarrolla en un ambiente agradable, triste, tirante o conflictivo, porque puede darnos muchas claves de nuestra situación sentimental y laboral.

Las discusiones familiares en sueños generalmente significan problemas en las relaciones sociales, como críticas o traiciones entre el grupo de amigos, aunque también puede deberse a las propias tensiones familiares a las que no dejamos de dar vueltas cuando vamos a dormir.

Pero de los sueños familiares, los que más nos inquietan son los sueños de muerte. Es muy frecuente soñar con que un familiar cercano muere o incluso con familiares ya fallecidos y se trata de sueños que, en contra de lo que pudiera parecer, no encierran ningún significado negativo.

Deja tu comentario o experiencia