Soñar con Cocinar

Al margen de consideraciones machistas, la cocina es un lugar de especial importancia en la casa. Originalmente era el lugar donde se reunía la familia alrededor de una mesa y una buena comida. Con este simbolismo, podemos intuir algunos de los significados de soñar con una cocina. Entra en nuestro diccionario de sueños y encuentra tu propio sueño.

La cocina de tus sueños que refleja tu interior

Muchas de las interpretaciones de los sueños en los que aparece una cocina están relacionados con tu energía vital interior. Se trata de sueños en los que puedes descubrir qué está ocurriendo exactamente en tu interior, cuando las prisas no te dejan ver con claridad. Por eso atiende a lo que ocurre en la cocina de tus sueños.

Si sueñas que vas a reformar la cocina de tu casa es un aviso de tu subconsciente de que debes renovarte interiormente. Tal vez no estás siendo fiel a ti misma y necesitas un cambio. También es frecuente soñar con fuego mientras cocinas, algo que se interpreta como tus propios miedos e indecisiones. De la misma manera, si la cocina en tu sueño está sucia, desordenada y no encuentras nada es porque tu equilibrio emocional peligra y reina cierta confusión en tu vida.

Los sueños en lo que apareces cocinando hablan de tu carácter sociable y conciliador. Si eres una persona familiar tan solo es un sueño que te confirma tu tendencia. En cambio, si vives sola y te ves en sueños cocinando para muchas personas es porque tal vez en tu interior sientes la necesidad de formar una familia. ¿Te estarás planteando ser madre?

Para la interpretación de estos sueños en los que cocinas es importante tanto el resultado de la comida como el proceso de elaboración. Si sueñas que te equivocas de ingredientes, es indicio de que estás actuando en la vida precipitadamente. Y si el plato elaborado finalmente resulta un desastre significa que eres demasiado perfeccionista y tan exigente que nunca estás satisfecha con el resultado.

Deja tu comentario o experiencia