Soñar con Caracoles

Significado de Sueños » C » Caracoles

Van lentos, van a su aire y llevan siempre la casa encima. Son los caracoles, unos animalillos a algunos les encantan mientras que a otros les producen bastante rechazo. Hay incluso quien los considera una delicia gastronómica. Si has soñado con caracoles, seguramente te estás preguntando por el significado de tu sueño. Descúbrelo en nuestro diccionario de sueños.

Soñar con caracoles y tu relación de pareja

Algunos de los significados de los sueños con caracoles están relacionados con tu relación de pareja, con tus miedos e inseguridades y con cómo te estás comportando. Un caracol en sueños indica infidelidad, bien porque estás impulsada a ser infiel a tu pareja, bien porque tienes miedo de ser tú la engañada. En ambos casos, tu relación necesita una revisión profunda.

La lentitud característica del caracol también te aporta valiosa información sobre tu relación. Puede que sientas que el amor no avanza al ritmo que tú quisieras o puede que hayas adquirido el papel de sumisión en la pareja y te estás quedando atrás en el desarrollo de tu personalidad. En estos casos, soñar con un caracol indica cierto estancamiento vital.

También puedes soñar que estás comiendo caracoles. Te gusten o no en la vida real, comer caracoles en sueños habla de conflictos a nivel laboral y a nivel sentimental. Comer caracoles es indicio de que estás actuando de forma irreflexiva y eso te traerá consecuencias negativas en tus relaciones. Tómate un tiempo para descubrir si estás siendo fiel a tus valores.

Pero no todos los significados de soñar con caracoles son negativos. A veces, soñar con un caracol se interpreta como tu subconsciente poniendo de manifiesto algo que ya sabes. Que eres una persona independiente, sin ataduras y que no estás arraigada en ningún lugar. En definitiva, que vas con la casa a cuestas a cualquier parte, porque todas tus pertenencias están en tu corazón.

Deja tu comentario o experiencia