Soñar con Basura

Soñar con Basura

De vez en cuando hay que ocuparse de la basura. Que es lo mismo que decir que de vez en cuando debemos hacer limpieza interior, reflexionar sobre lo que somos, lo que necesitamos, lo que nos sobra…y organizarlo todo. Y si es necesario tirarlo todo. En nuestro diccionario de sueños tenemos la interpretación de todo tipo de sueños. Descubre el significado de soñar con basura.

El significado de la basura en tus sueños

Soñar con basura no suele ser un sueño angustioso, aunque sí puede ser desagradable. En líneas generales, si en tus sueños sales a tirar la basura se interpreta como una constatación por parte de tu subconsciente de que estás eliminando viejas costumbres. Seguramente estás inmersa en un proceso de renovación interior y tirar la basura simboliza tu propia catarsis.

Según la cantidad de basura que veas en tu sueño, puedes interpretar el sueño de una u otra manera. Porque si lo que ves son montañas de basura, el sueño es una premonición de escándalos próximos. Aunque en realidad, este aviso de que el escándalo llegará a tu vida nos lleva de nuevo al principal significado de la basura en sueños que es eliminar lo que no te sirve. Renuévate, elimina tus viejas creencias, tus viejas costumbres y así podrás evitar esa montaña de basura que llega en forma de escándalo.

Encontramos un significado negativo si en tu sueño percibes un olor desagradable que sale de la basura. En este caso, el sueño simboliza celos, engaños, traiciones, críticas…en definitiva, las malas artes con las que actúan quienes te rodean. De nuevo llegamos a la misma conclusión, elimina lo que te sobra, en este caso personas tóxicas y continúa tu camino libre de basura.

Por su parte, el cubo de basura en sueños simboliza esos pensamientos superfluos que no te dejan avanzar en la vida y mostrar tu verdadera personalidad. Te estás preocupando demasiado de cosas triviales y dependes de la opinión de los demás. Vivir sujeta a las apariencias no es el mejor camino para ser feliz, así que tira al cubo de basura la apariencia y quédate con lo que de verdad importa.

Comprobarás si eres capaz de deshacerte de lo que no necesitas, de lo que te hace daño o de lo que te impide ser feliz, si en tu sueño estás barriendo o destruyendo de alguna manera la basura. Y si lo que sueñas es que encuentras algo de valor entre la basura, enhorabuena, porque eso significa que eres una persona positiva capaz de encontrar el lado bueno de la vida en medio de los problemas.

Deja tu comentario o experiencia