Soñar con Animales

Significado de Sueños » A » Animales
Soñar con Animales

La interpretación de los sueños con animales se basa en la relación que se establece entre ellos y las personas. A veces como un apoyo, una ayuda o un compañero fiel y otras veces como un peligro. En cualquier caso, el significado de los sueños con animales se dirige a desentrañar los instintos más primarios, más naturales y los sentimientos más profundos y verdaderos, libres de cualquier constructo cultural. Soñar con animales nos habla del ser humano en estado puro.

Soñar con animales domésticos

Si sueñas con animales, el significado de tu sueño dependerá de si se trata de animales domésticos o salvajes. Los animales domésticos simbolizan el ámbito de la vida afectiva, en pareja y familiar. Tu inconsciente te habla de todos esas emociones que puedes controlar de una forma u otra y tal vez sea ese sueño el que te dé las claves para encontrar el equilibrio emocional.

De esta manera, puedes soñar con perros, gatos o cualquier otro animal doméstico y tendrás que fijarte en la actividad que se realiza en tu sueño. Si estás dando de comer al animal, se interpreta como sosiego y felicidad en el momento presente y en el futuro más cercano. Sin embargo, si en tu sueño matas a tu animal doméstico, tu inconsciente te está avisando de un perido próximo de infelicidad y desgracias en el terreno afectivo.

En líneas generales, los animales domésticos simbolizan la vida dentro del hogar. Si en tu sueño pegas a un animal doméstico su interpretación se dirige hacia la tristeza que te está produciendo tu vida afectiva en ese momento, probablemente por problemas de pareja o familiares. De igual forma, el rechazo a un animal significa encontrarte lo mismo en tu vida real, rechazo e incomprensión.

Soñar con animales salvajes

Por su parte, cuando sueñas con animales salvajes, los sueños hablan de la vida social y profesional. Amigos y trabajo que se verán en peligro si la situación que sueñas se torna desagradable. Pero si los animales que sueñas son grandes, representan el éxito y la prosperidad en el trabajo.

La lucha con un animal es uno de los sueños más comunes. Su interpretación depende del resultado de la lucha, pero en cualquier caso, tu inconsciente te está hablando de tu arrojo y tu capacidad para resolver cualquier problema laboral. De la misma manera que el ataque de un animal simboliza todos esos obstáculos que te puedes encontrar en tu carrera.

Es frecuente soñar con animales peligrosos como serpientes, leones o arañas, pero también con otros animales más amables. Sea como sea, tienes que estar atenta a tu sueño, porque en el caso de que el animal te hable, se interpreta como tu propia voz interior y dice mucho de tu fuerza psicológica para hacer frente a cualquier problema.

Una experiencia en Animales

  • Soñe q iba en un helicoptero colgando y lleno de pumas en 1 prado lleno estaban tranquilos echados y el q me llevaba en el elicoptero me bajaba y me subia y yo gritaba solo q los pumas estaban muy tranquilos que significara?

Deja tu comentario o experiencia