Soñar con Amigos

Soñar con Amigos

El mundo de los sueños está repleto de fantasía e irrealidad, pero muchas veces, las escenas oníricas nos resultan muy familiares con la presencia de nuestros padres, hermanos, compañeros de trabajo o los amigos.

Se trata de sueños a los que intentamos buscarles un significado porque pueden aclararnos mucho de nuestra forma de comportarnos con los demás y de nuestra propia personalidad. ¿Quieres saber el significado de soñar con amigos?

Buenas noticias al soñar con amigos

La forma en la que pueden aparecer nuestros amigos en el sueño es muy variada. A veces se trata de nuestra mejor amiga en escenas en las que nos demostramos el cariño que nos tenemos, pero también discutiendo o traicionándonos. Otras veces, es un viejo amigo de la infancia quien nos visita en el sueño.

Por lo general, la presencia de un buen amigo en nuestro sueño es un buen augurio y suele tener un significado positivo. Además, los amigos oníricos son la mayoría de las veces portadores de buenas noticias. Aunque también encontramos un significado negativo relacionado con las enfermedades, como es el caso del sueño en el que nos peleamos con un amigo.

Son muy frecuentes, además de generadores de inquietud, esos sueños en los que nos enamoramos de nuestro mejor amigo, o incluso vemos nuestra propia boda con él. Pero conviene apartar la inquietud y la sensación de alarma, porque la interpretación de los sueños rara vez es tan evidente como lo que se muestra en la escena.

Nuestra personalidad reflejada en los amigos de los sueños

Soñar con amigos se interpreta en clave de relaciones sociales y puede aclararnos muchos aspectos de nuestro comportamiento con los demás. Pero también los sueños con amigos también nos hablan de nuestra personalidad, posicionando al amigo que aparece en nuestro sueño como un reflejo de nuestra propia personalidad.

Así es como debemos interpretar el significado de estos sueños donde la amistad es la protagonista de nuestras noches. Así que podemos olvidarnos de ese sentimiento de culpabilidad que nos invade cuando soñamos, por ejemplo, con la muerte de un amigo, o cuando soñamos con un amigo ya fallecido, que también es frecuente que vengan a visitarnos en sueños.

En cualquier caso, como ocurre con otro tipo de sueños, como los sueños de trabajo, de estudios o familiares, para descubrir el verdadero significado es necesario analizar todos los detalles del sueño, así como tener en consideración el momento vital que estamos atravesando.

Deja tu comentario o experiencia