Soñar con Abrigos

Algunos sueños son de lo más elocuentes y apenas necesitamos recurrir a la interpretación de sueños. Es el caso de soñar con un abrigo, un sueño que habla del frío que sientes en tu interior debido a algunos conflictos. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con abrigos.

Soñar con abrigos para quitar el frío

Resulta bastante claro para la interpretación de los sueños el significado de soñar con un abrigo. Tienes frío. El frío que sientes suele estar motivado por un conflicto interior con el que estás luchando y por eso te sientes insegura y también desprotegida. Al fin y al cabo, el abrigo es una prenda protectora y reconfortante que te aporta seguridad.

En muchas ocasiones los abrigos aparecen en sueños para evidenciar una especie de coraza. Es muy difícil llegar hasta tu interior con esa prenda que se interpone entre tu piel y las demás personas. Se trata de un sueño que aparece cuando te sientes sola, cuando no quieres mostrar tus sentimientos o no quieres exponer tus emociones. El abrigo que sueñas es tu escudo para no sentirte vulnerable.

Si te sientes cómoda con tu abrigo puesto, si no quieres quitártelo y piensas que lo necesitas, puede ser que el sueño esté hablando de ciertas carencias afectivas. Es evidente que te cuesta dar muestras de cariño y que tampoco las recibes. Recuerda el efecto sanador de los abrazos y de las caricias y decídete a abrirte a los demás. Cuando empieces a dar cariño a los demás, enseguida empezarás a recibirlo.

Los significados de este sueño con abrigos varían mucho según lo que esté ocurriendo con el abrigo. Si sueñas que te roban el abrigo es porque los problemas de pareja han hecho su aparición y temes perder a la persona que amas. Y si sueñas que le regalas a alguien un abrigo es porque te preocupa el bienestar de esa persona.

Deja tu comentario o experiencia