8 significados cuando sueñas con tu pareja engañando

Desafortunadamente, los sueños no siempre son experiencias agradables. Y soñar con tu pareja engañándote no es muy divertido en absoluto.

Pero la buena noticia es que son sorprendentemente comunes. ¡Y no necesariamente significan que su ser querido le está siendo infiel!

¿Qué hay detrás de un sueño de hacer trampa?

Los sueños en los que tu pareja te engaña a menudo provocan fuertes respuestas emocionales. Puede despertarse sintiéndose molesto y agraviado. ¡Y es posible que tenga que reprimir el impulso de desquitarse con su pareja «infiel»!

Pero los sueños de hacer trampa no siempre tienen una interpretación literal. Sí, pueden estar vinculados a inseguridades en su relación. Pero también pueden tener muy poco, si es que tienen algo, que ver con su ser querido.

En las relaciones cercanas, nuestra pareja puede sentirse parte de nosotros mismos. Y su «engaño» sobre nosotros podría estar apuntando a nuestros propios deseos y deseos no reconocidos. ¡Eso tampoco significa que queramos engañar a nuestros socios! Pero podría estar indicando algún tipo de déficit emocional.

Averiguar qué hay detrás de tu sueño de que tu pareja te engañe es algo que solo tú puedes hacer. Es importante observar cada elemento de tu sueño y descubrir qué significa para ti.

Y también es importante hacer esto en el contexto de sus propias circunstancias. Mire honestamente sus propios miedos y preocupaciones, así como las experiencias recientes que ha tenido. Todo esto se alimentará de las imágenes presentadas por tu mente soñadora.

Pero aunque solo tú puedes interpretar con precisión tu sueño, ¡eso no significa que estés solo! Vamos a ver ocho significados diferentes que podrían estar detrás de un sueño de su pareja engañando . Pueden ayudarlo a guiarlo en su búsqueda del mensaje detrás de su propio sueño.

¿Qué significa soñar con que tu pareja te engañe?

1. Tu pareja realmente te está engañando

Bien, comencemos con el peor de los casos. Es posible que tu sueño te esté mostrando que tu pareja es infiel porque eso es lo que realmente está sucediendo.

Puede ser que hayas captado indicios de que algo no está bien en tu relación. Y tal vez hayas visto pistas de que tu pareja está engañando que no has reconocido conscientemente.

Si ese es el caso, su sueño puede presentarle la evidencia que ha estado tratando de ignorar. En otras palabras, puede haber detalles en la vida de sus sueños que se correspondan con su vida real. Tal vez presentaba un recibo de un hotel , o una persona que llamaba cuando colgaba cuando contestabas el teléfono.

Pero recuerde: nueve de cada diez veces, un sueño simboliza algo en lugar de representar la verdad literal. Entonces, si no tienes una razón real para dudar de la fidelidad de tu pareja, no dejes que este sueño te moleste. Te dirá algo diferente.

Veamos qué podría ser.

2. El tiempo o la atención de tu pareja está en otra parte

Los sueños de este tipo a menudo surgen cuando uno de los miembros de la pareja siente una falta de atención del otro. ¡Eso no tiene que significar que la pareja distraída esté teniendo una aventura! Pero sí significa que su tiempo y atención están siendo consumidos por algo o alguien fuera de la relación.

Eso podría ser cualquier cosa, desde un nuevo trabajo hasta un nuevo cachorro , hasta padres ancianos que necesitan un apoyo cada vez mayor. No importa cuán merecedora sea la causa para tu mente racional, es posible que aún te sientas abandonado.

Es particularmente probable que tu cerebro consciente suprima esos sentimientos cuando sientas que estás siendo injusto. ¿Cómo puedes estar celoso de que tu suegra anciana necesite ayuda para llegar a su cita con el médico, verdad?

Pero tu mente inconsciente es consciente de esos sentimientos y te los devuelve en tu sueño.

Si esto toca una fibra sensible, puede ser útil reconocer cómo te sientes, y tal vez hablarlo con tu pareja. Incluso reconocer esos sentimientos abiertamente puede ayudar a neutralizarlos. Y es posible que pueda identificar estrategias para encontrar tiempo de calidad juntos.

3. No estás contento con el coqueteo de tu pareja

Tu pareja no tiene que estar engañando para que te preocupes por su comportamiento. Y ese es particularmente probable que sea el caso si has tenido que lidiar con una pareja infiel en el pasado.

Tal vez su estilo de comunicación es naturalmente coqueto. Tal vez han hecho cosas que creen que están bien, pero te molesta, como felicitar a alguien por su última publicación de Instagram semi-vestida.

Cualesquiera que sean las circunstancias específicas, ser honesto contigo mismo acerca de tus sentimientos es el primer paso. Eso es lo que tu sueño puede estar tratando de ayudarte a hacer.

El siguiente paso es igual de importante: hable con su pareja al respecto abiertamente. Explique cómo se siente cuando se comportan de una manera particular. Pero asuma su parte de responsabilidad también. No todos reaccionarán de la misma manera, y el comportamiento que encuentras irrespetuoso, otros apenas lo notarán.

Sin embargo, eso no significa que tus sentimientos no sean válidos o importantes. Y si tu pareja sabe que estás molesto, debe valorarte lo suficiente como para ajustar su enfoque. Si no lo hacen, tal vez sea hora de volver a ver si esta es una relación en la que puedes ser feliz.

4. Estás abordando los sentimientos de inseguridad

A veces, tu pareja en tu sueño puede representar algo, o todo, que es precioso para ti. En ese caso, un sueño que están engañando puede no tener nada que ver con su relación en absoluto. En cambio, podría estar reflejando un sentimiento más general de inseguridad.

Para ver si ese es el caso, es una buena idea mirar lo que ha estado sucediendo en tu vida últimamente. ¿Ha habido algo que te haya hecho sentir que estás en un terreno menos seguro de lo que pensabas?

Tal vez te han pasado por alto por un trabajo que pensabas que tenías una buena oportunidad de conseguir. Tal vez un buen amigo o familiar cercano se está mudando. O tal vez su arrendador está hablando de vender.

Cualquier cosa que te deje sintiéndote inquieto podría estar detrás de este tipo de sueño. Tu mente inconsciente está reflejando tu ansiedad y miedos al abandono.

Como siempre, hablar de las cosas es uno de los mejores remedios para este tipo de sentimientos. Piensa en lo que podrías hacer para aumentar tu autoestima. Haz un plan, luego sal y hazlo. Al tomar el control de su situación, se sentirá mejor y también obtendrá resultados más positivos.

5. Te preocupa que te lo estés perdiendo

En algunos casos, los sueños de que tu pareja te engañe pueden indicar que te preocupa que te estés perdiendo de alguna manera. Más específicamente, podría significar que te preocupa que te estés perdiendo alguna parte de tu pareja.

Ese es particularmente probable que sea el caso si soñaste con ellos engañando a una ex pareja. La buena noticia es que este es un sueño muy común, y en la mayoría de los casos, no hay nada de qué preocuparse.

Lo más probable es que su sueño refleje sus pensamientos no reconocidos sobre la vida anterior de su pareja. Eso fue algo que no compartiste con ellos, por lo que parte de ellos puede sentirse cerrada para ti.

Pero ese no es el caso de su ex pareja. Esa persona compartió experiencias con ellos de las que no fuiste parte. Y es natural encontrar ese pensamiento incómodo.

Tu sueño puede estar tratando de ayudarte a superar esos sentimientos, ¡aunque de una manera que te resulte molesta!

Pregúntate cómo podrías pensar en el pasado de tu pareja de una manera que no te parezca amenazante. ¿Quizás no saberlo todo significa que hay más diversión en el descubrimiento? O tal vez es emocionante saber que tú también compartirás cosas con ellos que nadie más puede.

6. Estás celoso del ex de tu pareja

Otra interpretación si has soñado que tu pareja te está engañando con un ex es más sencilla. Tal vez simplemente admires algún otro aspecto de su ex como persona. Tal vez tienen un gran cabello, un ingenio deslumbrante o un increíble sentido del vestir.

Tal vez esa admiración se ha convertido en envidia. Esa envidia se está desarrollando en tu sueño, ya que tu pareja te traiciona con la persona que inconscientemente te preocupa que sea «mejor» que tú.

La envidia leve es una parte natural de la condición humana. Y no es sorprendente que con frecuencia se dirija a personas que vemos como nuestros rivales sexuales. Trabajar esos sentimientos en tus sueños puede ser una parte natural y saludable de tu vida emocional.

Pero si el sueño se repite con frecuencia, puede ser hora de echar un vistazo más de cerca a lo que está sucediendo. Podría ser una señal de que no estás trabajando a través de esos sentimientos de celos. Hablar con su pareja puede ser una buena manera de poner las cosas en perspectiva y seguir adelante.

7. Quieres que tu pareja se lleve mejor con alguien cercano a ti

Si tu pareja estaba engañando a otra persona que conoces en tu sueño, son posibles un par de interpretaciones diferentes.

¿Tu pareja y la persona con la que su yo soñado está engañando se llevan bien en la vida real? Si no lo hacen, tu sueño podría, perversamente, ser una indicación de que quieres que se lleven mejor.

Una buena relación entre, digamos, una pareja y un mejor amigo suele ser deseable. (¡Incluso si los dos tienen una aventura es probablemente un puente demasiado lejos!) Después de todo, te preocupas por ambos y quieres pasar tiempo con ellos. Eso es considerablemente más fácil si no están en la garganta del otro.

Alternativamente, su sueño podría tener la misma raíz que un sueño de su ex engañando a una ex pareja. Podría estar motivado por la envidia hacia algún aspecto de la vida de tu rival soñado.

Si ese es el caso, ser honesto acerca de cómo te sientes es el primer paso para abordarlo. Darse cuenta de su deseo de que se corten el pelo terrible podría ser suficiente para reírse y seguir adelante.

O podría ser que esta persona esté representando algo que quieres en tu propia vida. Tal vez los veas como teniendo la estabilidad financiera que anhelas. Tal vez son padres y tú quieres un hijo. O tal vez tienen una gran carrera, donde sientes que la tuya está estancada.

Si ese es el caso, ¡felicidades! Has identificado algo que quieres y aún no tienes, y ese es el primer paso para conseguirlo. Ahora piense en qué estrategias puede usar para ayudar a avanzar hacia su meta.

Estás tomando el control de lo que quieres y persiguiéndola. Esa es una gran noticia.

8. Si eres tú el que está engañando

Si has soñado que estás engañando a tu pareja, las interpretaciones pueden ser muy diferentes.

Este sueño puede apuntar a sentimientos de culpa. Tal vez has hecho algo que sientes que ha comprometido tu integridad. O tal vez estás considerando hacerlo, y tu sueño es una advertencia de lo mal que te sentirás si lo haces.

Alternativamente, el sueño puede indicar algo que sientes que te falta en tu vida de vigilia. La persona con la que estás engañando puede representar alguna cualidad o característica que sientas que necesitas. Los sueños de engañar a su jefe, por ejemplo, podrían apuntar a un deseo de autoridad y control.

Por supuesto, también es posible que el sueño esté jugando tus deseos no reconocidos. Pero si la idea de ello hace que tu estómago se revuelva cuando te despiertas, ¡no te preocupes! Recuerde, en la mayoría de los casos, los sueños son simbólicos, no literales.

Los variados significados de los sueños de hacer trampa

Eso nos lleva al final de nuestra mirada a los diferentes significados cuando sueñas con tu pareja engañando. Esperamos que le haya ayudado a trabajar a través de las diferentes interpretaciones que podrían aplicarse a sus propias circunstancias.

Si eres feliz y seguro en tu relación, este no es un sueño del que preocuparse. Es bastante común, y podría significar muchas cosas diferentes. Pero si tienes problemas de confianza con tu pareja, tu sueño podría estar impulsándote a reconocerlos y tratar de resolverlos.

Al analizar tu sueño, piensa en todos los diferentes detalles y emociones que experimentaste. Todas estas son claves para su significado. Sabrás cuando hayas dado con la explicación correcta: todas las partes se unirán en una historia clara.

Buena suerte con tu interpretación, y duerme bien.