8 significados cuando sigues soñando con la misma persona

Los sueños pueden presentar todo tipo de cosas extrañas y maravillosas. Pero a veces tienen una persona en particular en el papel protagonista. Como algo único, eso es algo que podrías descartar, sonriendo por la forma en que tu cerebro ha convocado a este individuo.

Pero, ¿qué pasa si es un sueño que tienes más de una vez? ¿O incluso noche tras noche?

¿Por qué sigo soñando con la misma persona?

Los sueños recurrentes son un fenómeno bastante común. La investigación realizada por la Universidad de Montreal encontró que algo así como tres cuartas partes de los adultos informaron haberlos experimentado.

A veces estos sueños son agradables, pero más de tres cuartas partes no lo son. Entonces, ¿por qué seguimos teniéndolos?

Se han presentado varias teorías diferentes. La mayoría se basan en la idea de que soñar es una expresión del intento del cerebro de procesar la emoción y la experiencia.

Si estamos soñando con la misma cosa (o persona) una y otra vez, sugiere que este intento no es completamente exitoso. El sentimiento o experiencia problemática o confusa sigue sin resolverse.

En este punto, nuestro cerebro parece estar atrapado en un bucle. Nos alimenta con las mismas imágenes oníricas una y otra vez, con la esperanza de que esta vez funcione.

Las causas de los sueños recurrentes son a menudo, por lo tanto, eventos o experiencias emocionales que son difíciles de procesar para nosotros. Estos podrían surgir de conflictos no resueltos, necesidades insatisfechas o sentimientos de culpa.

Este tipo de eventos emocionalmente y psicológicamente desafiantes generalmente involucran a otras personas. Y cuando involucran a una persona en particular, esa persona puede aparecer en el sueño.

Veamos más de cerca algunos de los diferentes significados detrás de los sueños recurrentes sobre la misma persona .

¿Qué significa cuando sueña constantemente con alguien?

1. Sueña con un miembro de la familia

Los miembros de nuestra familia inmediata son a menudo personas con las que nos encontramos todos los días. Si ese es el caso, tal vez no sea sorprendente que surjan mucho en nuestros sueños. Las experiencias y emociones que procesan nuestras mentes subconscientes a menudo las involucrarán de alguna manera.

Pero si estás soñando con el mismo escenario que involucra a un miembro de la familia en particular, podría tener un significado más profundo. Entonces, ¿qué podría ser?

  • Soñando con tu madre

Diferentes miembros de la familia tendrán diferentes asociaciones y vínculos. Para muchas personas, el vínculo con su madre es uno de los más importantes en su vida. Ese vínculo es particularmente importante como niño, cuando a menudo será la madre la principal cuidadora.

Pero la imagen idílica de madre e hijo en perfecta armonía no siempre es la realidad.

Si disfrutas de una buena relación con tu madre, tu sueño puede significar simplemente una necesidad de reconectarte. Pero si hay conflictos o tensiones no resueltos, tu mente puede estar trabajando a través de esto en tus sueños.

Y ambas interpretaciones pueden ser correctas, incluso si su madre ha fallecido. Su sueño puede ser una forma de lidiar con los sentimientos de dolor y pérdida.

  • Soñar con su hijo o hija

El sueño de un hijo o hija a menudo refleja su amor por ellos y su preocupación por su bienestar. Para los padres de niños pequeños , también puede reflejar lo que generalmente es una interacción diaria.

Los padres de adolescentes también pueden soñar con sus hijos a una edad más temprana. Esto podría significar que los ve como vulnerables y necesitados de protección. ¡También podría ser un feliz recordatorio de tiempos más pacíficos!

Las pesadillas en las que su hijo está en peligro son relativamente comunes. Reflejan su ansiedad natural por mantener a su hijo seguro. Sin embargo, si se están volviendo molestos, puede ser hora de examinar sus miedos conscientemente. Esto puede ayudarlo a abordar su ansiedad y mejorar su propio bienestar.

Pero, ¿qué pasa si sueñas con tu hijo o hija, y en realidad no tienes hijos? La figura en tu sueño podría representar a tu propio niño interior. También puede indicar un anhelo de reconectarse con una ambición de la infancia, y un recordatorio de que nunca es demasiado tarde para perseguir sus metas.

2. Sueña con un extraño

Los sueños recurrentes sobre un extraño son un hervidor de pescado completamente diferente. En este caso, no hay ningún individuo con quien estés interactuando, generando emociones para que tu yo soñador explore. Entonces, ¿cuál es tu sueño tratando de decirte?

Algunas personas creen que el extraño representa una decisión en tu vida. Estás en una encrucijada metafórica, y es una señal para prepararte para grandes cambios.

Otros sugieren que el extraño significa un aspecto de tu propia personalidad. Puede ser una parte de ti mismo que no estás reconociendo completamente. Tu mente subconsciente te anima a reconocerlo y explorarlo.

Y sin embargo, otras interpretaciones ven al extraño como una encarnación del Universo. Están ahí para transmitirte un mensaje, así que escucha atentamente lo que dicen.

Bajo esta interpretación, también es importante prestar atención a las emociones que sientes en tu sueño. Son parte del mensaje. Los sentimientos positivos indican buenas noticias en el futuro. Los sentimientos de preocupación o tristeza indican que puede haber problemas por delante.

3. Sueña con alguien que está muerto

Si su sueño presenta a alguien cercano a usted que ha fallecido, su sueño puede estar reflejando sus sentimientos de pérdida y dolor. Es posible que aún no haya aceptado el hecho de que ya no están en su vida de vigilia.

Si su muerte fue un evento reciente, es posible que esté pensando mucho en ellos. Tu cerebro luego los evoca en tus sueños, permitiéndote verlos de nuevo.

Si la persona fallecida era alguien cuyo consejo valorabas, puedes soñar con ellos cuando estés preocupado o inseguro. Tu cerebro puede estar preguntándote qué te habrían dicho. Y su sueño puede ser usar su conocimiento de ellos para encontrar la respuesta.

Algunas personas creen que los muertos pueden comunicarse directamente con nosotros en nuestro estado de sueño. Pero ya sea que el mensaje provenga de una fuente sobrenatural o de sus propios recuerdos rediseñados creativamente, es algo precioso.

A veces puede ser molesto soñar con aquellos que amamos y extrañamos. Pero esos sueños también son una forma de volver a sentir su presencia. Trate de consolarse con ellos y sepa que el tiempo eventualmente aliviará el dolor de su pérdida.

4. Sueña con un amigo de tu infancia

Los sueños recurrentes a menudo presentan una figura de tu pasado. Si sueña repetidamente con un amigo de la infancia, puede significar un anhelo de regresar a un momento sin preocupaciones ni responsabilidades.

Por supuesto, no todas las infancias son así. Si asocias a tu amigo con tensiones pasadas, tu sueño puede ser una señal de que estás experimentando presiones similares ahora.

Alternativamente, puede haber algunas emociones no resueltas en torno a su relación con esa persona. O podría ser que haya alguien más en tu vida ahora que te recuerde a tu antiguo amigo.

Si la persona en tu sueño era un buen amigo, es posible que estés extrañando su amistad. Si te sientes aislado, tu mente subconsciente podría estar recordándote cómo se sintió tener su apoyo. Podría ser un mensaje para llegar y formar nuevas relaciones.

5. Sueña con un ex

Una de las estrellas habituales de los sueños recurrentes es una ex pareja. Ya sea que su relación fuera larga o a corto plazo, en algún momento ocuparon un lugar importante en su corazón. Pero ahora que tu relación ha terminado, ¿por qué están reapareciendo en tus sueños?

La respuesta a esto puede relacionarse con la forma en que te sentiste en esa relación y la naturaleza de su final. Si la relación fue violenta o abusiva, es posible que esté sufriendo de una forma de trastorno de estrés postraumático. Esto no tiene por qué ser sólo el resultado de la violencia física. El abuso emocional puede ser igual de dañino.

Podría ser una buena idea buscar asesoramiento para trabajar a través del trauma. Este tipo de experiencia puede ser difícil de superar, y el apoyo y la orientación de un profesional pueden ser muy valiosos. No tengas miedo de buscar ayuda.

Si la relación fue una en la que te sentiste feliz, su final podría traer consigo sentimientos de dolor y pérdida. Esos sentimientos son completamente naturales. Tu mente puede estar tratando de ayudarte a lidiar con ellos trayendo a esta persona de vuelta a la vida de tus sueños.

O podría ser que tu sueño signifique que tienes problemas sin resolver con esta persona. Tal vez sentiste que te trataron mal, y no tuviste la oportunidad de decírselo. O tal vez te sientes culpable por tu propio comportamiento.

Date el tiempo que necesitas para trabajar a través de estos sentimientos. No hay reglas sobre cuánto tiempo tomará esto.

Lo importante es reconocer si estás repitiendo el pasado sin avanzar. Detenerse en cosas que no puedes cambiar, o decirte a ti mismo que no deberían haber sucedido, no ayudará. En su lugar, tome todo lo que pueda aprender de la experiencia, sabiendo que eso lo ayudará a usted y a sus relaciones futuras.

6. Sueña con una figura de autoridad

Su sueño puede presentar a alguien en una posición de autoridad, como un maestro o un jefe. Dependiendo del contexto, puede estar reflejando aspectos de su relación con ese individuo. O simplemente es posible que esta persona sea un sustituto de aspectos de ti mismo.

Su astuto cerebro puede estar usando esta figura para darle consejos. Ese consejo, por supuesto, proviene de su propio conocimiento y experiencia. Pero al hacer que provenga de alguien que ves como autoridad, ¡espera que sea más probable que lo escuches!

Tu sueño también podría relacionarse con la parte de tu vida en la que interactúas con esta figura de sueño. Si estás soñando con un jefe, podría estar representando tu carrera. Un profesor puede representar a la escuela o a un curso de formación. Y un médico podría relacionarse con su salud física o mental.

7. Sueña con alguien por quien te sientes atraído

Si estás soñando con alguien que te atrae, tu sueño podría simplemente reflejar tu deseo. Quieres estar con esta persona, y tu mente subconsciente la está haciendo aparecer en tu mundo de sueños.

Desafortunadamente, soñar con alguien no es una señal de que esté pensando en ti. Es, tal vez no sorprendentemente, una señal de que están entumente.

Y si el sueño ocurre una y otra vez, tal vez te esté diciendo que es hora de compartir tus sentimientos. Sí, sabemos que puede ser nada menos que aterrador. Y el miedo al rechazo puede ser abrumador.

Pero es mejor decirle al objeto de tus afectos cómo te sientes, que quedarte preguntándote qué podría haber sido.

8. Sueña con un compañero de trabajo

Al igual que los sueños con su jefe, aquellos con un colega de trabajo pueden ser un vínculo con su vida laboral. Podrían estar resaltando algún aspecto de su trabajo o carrera que le molesta. O si te sientes feliz y optimista en tu sueño, podrían estar apuntando a una nueva oportunidad.

Por supuesto, los compañeros de trabajo tienden a ocupar un lugar destacado en nuestra vida cotidiana. Entonces, a menos que este sueño esté acompañado de emociones fuertes, podría simplemente estar reflejando su experiencia cotidiana. Y si ese es el caso, no hay necesidad de pasar demasiado tiempo pensando en significados más profundos.

La persona es la clave

Eso nos lleva al final de nuestro resumen de ocho significados cuando sigues soñando con la misma persona. Esperamos que te haya ayudado a darte una idea de lo que podría haber detrás de tu sueño.

Un buen lugar para comenzar es pensar en lo que la persona con la que estás soñando significa para ti. ¿Tienes fuertes lazos emocionales con ellos? ¿O representan algo para ti, como un jefe que representa tu carrera o un oficial de policía que representa las reglas y la autoridad?

Esas asociaciones personales serán la forma más importante de obtener una interpretación precisa de su sueño. Presta atención a la forma en que te sientes en tu sueño también. Eso también puede ser una buena guía para cualquier mensaje subyacente.

Encuentra la interpretación correcta y tu cerebro dará un suspiro de alivio. ¡Finalmente has escuchado lo que ha estado tratando de decirte! Y puede encontrar que ese es el final de su sueño recurrente.