13 significados espirituales del cerdo

Cuando se trata de animales que comparten sus enseñanzas espirituales y transmiten mensajes y significados espirituales, los cerdos no son los animales que llegan a nuestras listas, ¿verdad?

Aunque son conocidos por ser perezosos, antihigiénicos, codiciosos y decadentes, ¡te sorprendería ver cuán grandes son los cerdos guía espiritual! Si te sientes conectado con los animales espirituales de cerdo de una manera inexplicable, esta es solo la publicación para ti.

¿Qué simboliza un cerdo?

1. ¡Tu vida, tus reglas!

Los cerdos hacen lo que tienen que hacer para sobrevivir. Buscan incansablemente comida, crecen, prosperan y no les importa su notoria imagen. El animal espiritual de cerdo sugiere que nos preocupamos por nuestros propios asuntos y no nos importa lo que otros tienen que decir a nuestras espaldas.

Nos dicen que nos hagamos cargo de nuestras vidas y no permitamos que otras creencias, opiniones y juicios nos impidan perseguir lo que realmente deseamos. Dale peso a tus valores y opiniones, no a los de los demás.

2. Enfoque, trabajo duro y determinación:

En el zodiaco chino , el símbolo del jabalí se asocia con la sinceridad y la determinación. Puede que lo sepas, pero se cree que los cerdos se toman en serio la búsqueda de lo que se han propuesto.

Los cerdos pueden ser uno de los mejores guías espirituales cuando necesitas cambiar tu enfoque a algo significativo y grandioso. Los cerdos no solo te instan a concentrarte en tus objetivos, sino que también te empujan a construir conexiones y encontrar el poder que necesitas para realizar tus sueños.

3. ¿Estás en buena compañía?

A veces, los cerdos pueden estar tratando de transmitir un mensaje espiritual de que no estás rodeado de personas confiables y honestas. O bien, te estás entregando a una mala compañía que te motiva a involucrarte en actividades sin escrúpulos.

Los cerdos te instan a ser consciente de aquellos a quienes abren tus puertas de vida personal y profesional. Quieres esforzarte para asegurarte de que te rodeen los simpatizantes con mucha energía optimista.

4. Indolencia e ignorancia:

Indolencia e ignorancia

El significado espiritual del cerdo negro, según el budismo, está asociado con uno de los tres venenos que obligan a los hombres a quedar atrapados en el ciclo de la vida, la muerte y el renacimiento.

En la rueda de la vida , un cerdo simboliza la ignorancia o el engaño, un pájaro simboliza el apego o la codicia, y una serpiente simboliza la aversión o la mala voluntad.

Se cree que estos tres venenos infligen ansias y sufrimiento a los humanos. Y sólo cuando los humanos se deshacen de estos venenos se cree que alcanzanel Nirvanao la iluminación. Además, en el antiguo simbolismo cristiano, los cerdos están asociados con la codicia y la pereza.

5. Nadie es perfecto.

Los cerdos son despreciados como animales antihigiénicos y perezosos. Sin embargo, siguen prosperando y siendo ellos mismos sin disculpas. Nos enseñan que no todo el mundo tiene que estar de acuerdo con nuestro estilo de vida, pensamientos y acciones. Ser diferente no significa que seas inferior a los demás.

Los cerditos nos guían hacia la aceptación de nuestros defectos y la realización de nuestra autoestima. Aunque ningún ser humano en esta tierra es perfecto, cada uno de ellos vale una buena vida, amor y felicidad. Por lo tanto, el animal espiritual del cerdo nos insta a nunca menospreciarnos a nosotros mismos.

6. Fertilidad:

En el Antiguo Egipto, los cerdos eran los símbolos de la fertilidad y estaban estrechamente asociados con la deidad egipcia del cielo, la Diosa Nuez, La Gran Madre. Del mismo modo, los cerdos eran considerados sagrados para Isis, la hija de la Diosa del Cielo Nut y el Dios de la Tierra Geb, y la deidad de la creación y el nacimiento.

Del mismo modo, para los antiguos celtas, los cerdos eran sagrados para la fertilidad de las diosas Mooth Keridwin y Phaea. Además, muchas culturas chinas antiguas también simbolizaban a los cerdos por su virilidad y fertilidad.

7. ¡Buena suerte, riqueza y abundancia están en camino!

Las especulaciones históricas son que la palabra ‘alcancía’ fue acuñada porque las ollas para guardar dinero durante la Edad Media estaban hechas de Pygg, un material arcilloso de color naranja. Sorprende saber que las alcancías no tenían nada que ver con los cerdos, ¿no?

Sin embargo, muchas culturas creen que los cerdos significan espiritualmente buena suerte , riqueza y abundancia. Por ejemplo, algunas tribus nativas americanas simbolizaban a los cerdos como el símbolo de la fertilidad y la abundancia en los cultivos. Creían que los cerdos eran el presagio de la lluvia .

Del mismo modo, los cerdos a menudo se sacrificaban a los dioses y diosas griegos, Ares, Deméter y Gaia, las deidades de la agricultura. El sacrificio era ampliamente creído entre los griegos para bendecirlos con un clima adecuado y un fabuloso rendimiento de cultivos.

Además, Manannan, una leyenda del folclore celta, es representado como dueño de un cerdo escuchado que se repondría. Con esta creencia, la antigua cultura celta simboliza a los cerdos por su abundancia.

8. ¡Apúrate en privado y deja que tu éxito haga ruido!

Los cerdos no publicitan sus acciones. Se apresuran a comer en silencio; Prefieren ocuparse de sus propios asuntos y comer y cavar cuando nadie está mirando.

Entonces, los cerdos nos dicen espiritualmente que no regalemos nuestro juego y, por lo tanto, planifiquemos y nos apresuremos en privado. Deja que tus resultados hablen a tus enemigos y malquerientes.

9. Un estilo de vida decadente:

«Cerdo» se usa a menudo como una palabra insultante para aquellos que comen vorazmente o son extremadamente codiciosos hasta el punto de cometer actividades sin escrúpulos con fines de lucro.

Los cerdos son omnívoros, lo que significa que comen lo que encuentran, ya que no eligen entre productos vegetales o animales. Además, ¡tienen un gran apetito!

Muchos afirman que los cerdos se atiborran de lo que se les proporciona y, por lo tanto, su asociación con la codicia. Si bien esta suposición puede no ser del todo cierta, es un hecho que los cerdos ganan fácilmente una cantidad poco saludable de peso cuando no se controlan.

Por lo tanto, el animal de espíritu porcino nos dice que tengamos más cuidado con nuestra dieta. Si estás en el lado más pesado de la báscula de peso y saludable, está bien. Pero si no te sientes activo y saludable debido al aumento de peso, los cerdos te instan a no excederte y a ser más consciente.

10. Impureza:

Impureza

En muchas religiones, como el judío y el islam, comer carne de cerdo está prohibido, ya que se consideran higiénicos y portadores de enfermedades. Mientras que el significado espiritual de los cerdos en la Biblia está asociado con la impureza, la Biblia permite a los cristianos comer carne de cerdo cuando más tarde menciona que todos los alimentos son limpios.

Los cerdos son condenados como antihigiénicos porque se revuelcan en el barro y comen su propia caca. Pero muchos no saben que los cerdos ruedan en el barro para termorregular sus cuerpos, ya que no tienen lo que nosotros tenemos privilegiados: ¡glándulas sudoríparas!

Y, cuando se trata de comer caca, los cerdos casi comerían la caca de cualquier animal si no están siendo alimentados adecuadamente. Así es el camino de la naturaleza; Uno tiene que hacer cualquier cosa para sobrevivir.

11. Uno debe luchar por sobrevivir.

Como discutimos antes, los cerdos incluso comen caca si carecen de alimentos y nutrientes. Entonces, el emblema del cerdo sugiere que los humanos viven. Después de todo, se trata de la supervivencia del más apto.

Mientras que los cerdos son condenados por ser codiciosos y comer en exceso, simplemente están tratando de responder a sus instintos de supervivencia. Por lo tanto, el animal espíritu cerdo te dice que tenemos suerte de ser bendecidos con la vida, y debemos hacer todo lo posible para vivirla al máximo.

12. Inteligencia y valentía:

Un estudio sugiere que los cerdos tienen la capacidad cognitiva para captar el concepto de un videojuego. Bastante sorprendente, ¿verdad?

Si te estás preguntando qué simbolizan los cerdos en la literatura, la respuesta es inteligencia y valentía. La literatura ha retratado a los cerdos en personajes completamente diferentes de la noción general de que los cerdos son estúpidos, perezosos y codiciosos.

Por ejemplo, en la novela de Dick King-Smith, Babe – The Gallant Pig, un lechón es retratado como inteligente y comprensivo, ya que aprende a ser un pastor fantástico.

Del mismo modo, en la mundialmente famosa Winnie the Pooh, el lechón es representado como un personaje que constantemente se empuja fuera de su zona de confort y se enfrenta a sus miedos, sugiriendo que los cerdos sean valientes. Y, sin olvidar el famoso cuento de Los tres cerditos, donde el tercer cerdo termina siendo más astuto que un astuto zorro.

13. No juzgues un libro por su portada.

Finalmente, los cerdos también nos instan a no hacer juicios rápidos sobre nadie. A pesar de la notoria imagen de ser antihigiénicos y estúpidos, los cerdos han mostrado una y otra vez su inteligencia y razones detrás de sus llamados comportamientos impuros.

De hecho, los cerdos son uno de los animales domésticos más inteligentes que son lo suficientemente comprensivos como para ser entrenados con éxito. Pueden aprender su nombre bastante rápido y también pueden ser entrenados civilmente para tirar basura.

Por lo tanto, un encuentro con cerdos nos advierte que los juicios mal percibidos que no están respaldados por hechos son injustos y de ninguna utilidad.

Resumen

«¡Qué cerdo tan arrogante! ¡Eres un cerdo!’ – Es bastante triste ver a los cerdos siendo juzgados, humillados y odiados, ¿no es así? En el reino espiritual, los cerdos son una guía espiritual fantástica.

Representan riqueza, prosperidad, supervivencia, inteligencia, valentía, enfoque, independencia, fertilidad, y la lista continúa.

Si tienes emocionantes encuentros con cerdos o escenarios de ensueño que te gustaría diseccionar para compartir con nosotros, nos encantaría ser parte del proceso. Ya sabes dónde dejar un comentario, ¿no?