
¿Te despertaste aterrorizado y empapado en sudor después de soñar que se te caían los dientes?
Los sueños sobre dientes caídos son muy comunes y muchas personas tienen este sueño más de una vez.
Simbolismo de los dientes
Los dientes son el camino de paso al sistema digestivo. Pero, aparte de su importancia fisiológica, los dientes también tienen un simbolismo cultural, espiritual y mitológico.
En el ámbito de la medicina transformadora, los dientes son vistos como almacenes para las emociones reprimidas. La caries dental y otros problemas de salud oral son el resultado de una acumulación de emociones reprimidas como el dolor y la ira.
Espiritualmente, los dientes pueden contar una historia compleja sobre su salud física y su bienestar mental o emocional, incluidos los efectos acumulados del trauma infantil trasladado a la edad adulta.
En algunas culturas, se cree que los problemas orales recurrentes , como las caries, son una indicación de que algo en su vida necesita cambiar.
En la cultura occidental, existe el mito sobre el hada de los dientes, que se cree que se originó alrededor del año 1200 dC. Aparentemente, los dientes de los niños eran muy buscados como talismanes para los guerreros que se dirigían a la batalla. Como tal, un hada mítica recogería estos dientes e incluso pagaría por ellos.
Los significados mitológicos de los dientes se remontan a la antigua civilización egipcia. En algunas culturas, los dientes anchos empaquetados juntos simbolizan un espíritu pacífico, mientras que los dientes largos y amarillos se asociaron con la debilidad del carácter.
En algunas religiones y sociedades, una sonrisa gingival significa que uno tiene una personalidad fría y calculadora, mientras que el tipo melancólico se dice que tiene dientes limpios, bien arreglados y blancos. En otras comunidades, los dientes rectos y blancos simbolizan un carácter honesto.
En las culturas asiáticas y celtas, los dientes afilados se asocian con la codicia y la horma. Se dice que las personas con dientes superpuestos han adquirido su riqueza a través de la codicia en una vida pasada.
A continuación, veamos los significados comunes de los dientes que se caen en un sueño.
¿Qué significa que los dientes se caen en un sueño?
La dentición que se cae en un sueño tiene varias interpretaciones dependiendo del contexto del sueño. Aquí hay algunas interpretaciones comunes:
1. Estás pasando por un período de duda
Los sueños con dientes caídos generalmente están relacionados con su autoestima. Es probable que tengas este sueño cuando luchas con la duda y la baja autoestima.
Si te preocupa no estar viviendo la vida a tu máximo potencial, es posible tener este sueño constantemente.
La caída de los dientes representa vergüenza y vergüenza por no hacerlo tan bien como usted y otros esperaban. Representa una pérdida de poder y fuertes sentimientos de inseguridad debido a las circunstancias de la vida.
2. Te arrepientes de algo que dijiste
Soñar con dientes caídos a menudo está conectado a nuestra comunicación oral / verbal.
Si soñaste que tus dientes se caían uno por uno durante un período de tiempo, podría estar relacionado con tu comportamiento en la vida real, como participar en chismes o difundir mentiras de las que ahora te arrepientes.
Mira hacia atrás al día anterior. ¿Dijiste algo falso que ahora desearías poder retirar? ¿Estuviste involucrado en la venta de chismes y lamentas este comportamiento?
Los dientes que caen en tu sueño son simbólicos del remordimiento que sientes por decir cosas que no quisiste decir.
3. Estás ocultando tus verdaderos sentimientos
Cuando sueñas con dientes que se caen o se desmoronan , podría ser un reflejo de tu tendencia a reprimir tus emociones en tus horas de vigilia.
Recuerde, los dientes tienen un simbolismo espiritual como el almacén de emociones no expresadas. Pero, no expresar sus emociones puede llevar a consecuencias devastadoras, como sucumbir a una enfermedad física o incluso actuar por ira en el calor del momento.
Soñar que tus dientes se están cayendo podría significar que has acumulado emociones negativas dentro de ti durante demasiado tiempo y tu sistema ya no puede contenerlo. Tus dientes como almacén de emociones ya no pueden contener las emociones acumuladas y destructivas.
4. Necesitas mejorar tus habilidades de comunicación
Es probable que sueñe con perder sus dientes si tiene problemas de comunicación en la vida real. Los dientes son la puerta de entrada al sistema digestivo, pero también son una parte central de la boca y, por lo tanto, de su capacidad para hablar.
Este sueño es común cuando uno está teniendo dificultades para comunicarse claramente con los demás. Mire incidentes recientes en los que sus interacciones con los demás se volvieron frías rápidamente o hubo alguna falta de comunicación.
Los dientes desmoronados representan una ruptura en la comunicación, ya sea en el trabajo o con su familia y amigos .
5. Tienes miedo de defenderte
Los sueños sobre la caída de los dientes también pueden estar relacionados con su (in) capacidad para defenderse.
Adquirir el hábito de no ponerse de pie y expresar su opinión puede hacer que se sienta como una víctima y viva la vida como un debilucho.
Cuando los dientes se caen en tus sueños, es un signo de debilidad en tu personalidad. ¿Dejas que otros hablen por ti? ¿Dejas que otros hablen en tu nombre? ¿Estás permitiendo que otros caminen sobre ti?
Este sueño podría estar instándote a comenzar a abogar más por ti mismo y no permitir que otros hablen por ti. Después de todo, te conoces mejor que nadie.
6. Te sientes ansioso por cómo te ves ante los demás
¿Eres consciente de tu apariencia física? Si es así, es probable que sueñe con la caída de los dientes.
Si no te sientes cómodo en tu propia piel, puedes caminar preguntándote qué piensa la gente de ti. Por supuesto, la mayoría de las veces las personas se ocupan de sus propios asuntos y son las menos preocupadas por usted.
Aún así, cuando estás ansioso por la opinión que la gente tiene de ti, estos pensamientos y sentimientos pueden asentarse profundamente en tu subconsciente y reflejarse en ti en forma de sueño.
Los dientes que caen representan la ansiedad y la vergüenza que sientes por tu apariencia física.
A veces, este sueño también puede ocurrir cuando estás preocupado por cómo te percibirán los demás por algo que dijiste.
Es posible que no necesariamente hayas dicho algo malo; Pero es posible que te sientas ansioso por decir lo que dijiste. Cuando sueñas con la caída de los dientes, es indicativo de la preocupación que sientes por lo que dijiste.
7. Estás cansado de un viejo argumento
Soñar con la caída de los dientes puede ser un símbolo de sus sentimientos sobre una vieja discusión o rencor.
Podría ser que sigas teniendo una discusión recurrente con alguien y ahora estés particularmente enfermo y cansado de eso. Quieres que termine y termine.
Es probable que tengas este sueño la misma noche de la discusión o la noche siguiente. Pero, por supuesto, si te sientes fuertemente acerca de este argumento o viejo rencor, el sueño puede aparecer en cualquier momento.
Cuando los dientes se caen, significa que ya no quiere rechinar los dientes por este problema. Todas las emociones negativas que sientes acerca de este viejo argumento te están desgastando y ya no puedes soportarlo.
8. Estás enfrentando tiempos difíciles pero guardándolo para ti mismo
Los sueños sobre la caída de los dientes son en gran parte sobre la comunicación. Es posible que tengas este sueño si estás pasando por un momento difícil pero no estás hablando de ello.
Sus dientes caídos en este sueño son simbólicos de la elección de permanecer en silencio a pesar de que desea poder hablar y probablemente obtener ayuda.
Elegir no compartir sus dificultades con otra persona también puede conducir a una sobrecarga emocional, como lo demuestran los dientes que se desmoronan de su boca.
Este sueño también podría ser la mente subconsciente diciéndote que desarrolles determinación en lugar de quejarte con todos y cualquiera que escuche tus problemas como ha sido el caso en el pasado.
Si se queja con frecuencia, es posible que le resulte difícil guardarlo para usted cuando sienta molestias o esté pasando por un momento difícil.
9. Estás ansioso por tus capacidades sexuales
Según psicólogos como Sigmund Freud, soñar con la caída de los dientes podría estar relacionado con las preocupaciones sobre su vida sexual.
Los hombres son más propensos a preocuparse por sus capacidades sexuales y, por lo tanto, sueñan con perder sus dientes. La pérdida de dientes es simbólica de la pérdida de destreza y dominio.
En la sociedad, asociamos la destreza sexual con el control y el dominio. Incluso si no estás preocupado por tu destreza sexual, puedes soñar con la caída de los dientes si te preocupa perder el control o ya no estás en un lugar de dominio.
10. Has sido degradado
Cuando sueñas con perder tus dientes, podría estar relacionado con el hecho de que has perdido tu posición de autoridad.
Podrías tener este sueño si pierdes tu trabajo, por ejemplo, y más aún si estuvieras en una posición de gestión o liderazgo.
La pérdida de dientes simboliza la pérdida de control y el estrés que puede venir con este tipo de situación. Perder algo como un trabajo o un negocio puede ser una fuente de vergüenza para algunas personas; Si este es su caso, es bastante normal soñar con perder dientes.
11. Secretamente deseas estar embarazada
Según Freud, cuando una mujer sueña con la caída de los dientes, podría estar relacionado con su deseo de quedar embarazada.
Pero, el embarazo viene con muchos cambios, algunos de los cuales están fuera de su control. La caída de los dientes en sus sueños podría simbolizar sus preocupaciones sobre la pérdida de control relacionada con el embarazo.
Sí, secretamente deseas quedar embarazada, pero por otro lado te preocupan las incertidumbres de este importante hito.
12. Estás a punto de entrar en un período de expansión
Los sueños con dientes caídos podrían ser simbólicos de un período de crecimiento y expansión. A medida que los niños crecen, pierden sus dientes de leche y desarrollan dientes permanentes, lo cual es un gran hito, aunque doloroso.
De la misma manera, justo antes de entrar en un período de crecimiento, puede experimentar dolores de crecimiento y todo tipo de desafíos. Pero estos son parte del proceso.
Los dientes que caen son representativos del desarrollo, el crecimiento y el progreso. Estás perdiendo tus dientes o lo que es familiar para allanar el camino para algo más grande y mejor.
El crecimiento puede traer consigo mucha incertidumbre y miedo. Esta es también otra razón por la que tendría un sueño sobre la caída de la dentición. No estás seguro de lo que depara el futuro y te sientes vulnerable al mismo tiempo.
Resumen: ¿Qué significa que los dientes se caen en un sueño?
Ver tus propios dientes caerse en un sueño es suficiente para despertarte en un sudor frenético. Afortunadamente, tal sueño no significa que realmente perderá sus dientes, aunque podría estar advirtiéndole que cuide mejor su salud oral.
En la escala más grande de las cosas, los sueños sobre dientes caídos están asociados con la vulnerabilidad, la vergüenza, la pérdida de control y los problemas de comunicación.
Es normal soñar con perder los dientes si un aspecto de su vida se siente fuera de control, ya sea su vida profesional, personal o espiritual.
Espero que este artículo te haya ayudado a comprender mejor lo que significa la caída de dientes en un sueño y las profundas lecciones que este sueño te está enseñando.